NO DEJES QUE NADIE TE DIGA QUIEN ERES, LO TIENES QUE DESCUBRIR TÚ
En la película "Apropósito de Henry" el protagonista, Henry, refleja dos cambios en su personalidad totalmente contrarios. Al principio es un abogado egoísta, mentiroso, una persona solitaria y egocéntrica, alejada de su familia, ciega al no ver las necesidades de las personas de su alrededor.
Pero su vida cambia, pero no porque él se diera cuenta de lo que esta haciendo mal, sino por
culpa de un disparo. Esa bala cambia su vida, leda la vuelta a todo. Al despertarse no se acuerda de nada, ni de caminar ni de hablar, ni de su mujer y su hija. Al ir volviendo poco a poco a su anterior vida, se da cuenta de todas las cosas que estaba haciendo mal. Ve a la persona que era y no le gusta.
Bradley, su rehabilitador, le dijo "no dejes que nadie te diga quien eres, lo tienes que descubrir tú" y eso hizo que Henry entendiera que nadie nunca puede decirte como ser o que hacer, en su caso en su "anterior" vida. Pero esa frase me hace reflexionar mucho, muchas veces hacemos y decimos cosas porque los demás nos dicen que lo hagamos, sabiendo que no esta bien. Estamos en una sociedad en donde si alguien no es como queremos, no nos gusta. No creo que debamos tener una bala en nuestro cuerpo y olvidarnos de todo, para volver a empezar. No hace falta irse muy lejos al mundo para darnos cuenta de la falta que le hacemos a la gente. Mira a tus padres, amigos, vecinos... ¿estas dandole lo mejor que tienes o es solo como Henry con su hija que ni siquiera la conocía? Ayuda al que tienes al lado aunque no mucha gente lo acepte, es tu vida no la suya.
PILAR JUÁREZ LÓPEZ n-12 1D
No hay comentarios:
Publicar un comentario