Después de haber visto las duras pero reales imágenes de los campos de concentración de Alemania he llegado a la conclusión de que no todo en esta vida es justo porque hay personas que cometen injusticias a personas inocentes, como meterlas en campos de concentración para que se mueran de hambre o en una cámara de gas por el simple hecho de ser judíos.
Víctor Frankl, fue un hombre que me llamó la atención por su personalidad y valentía. Él fue uno de los pocos privilegiados que tuvo la opción de huir a una vida mejor con su esposa en Estados Unidos, pero su fuerza, amabilidad, valentía y empatía, hicieron que se quedara en el campo de concentración ayudando a todos los de su alrededor.
El era una persona muy positivista el cual solía mirar siempre el lado positivo de las cosas, y donde había muertes, peleas e injusticias, él buscaba desafíos, motivación y supervivencia, todo esto le proporcionó una gran fortaleza mental y física que ayudaron a soportar ese sufrimiento.
Desde mi punto de vista el ser humano inconscientemente es capaz de darle la vuelta a las cosas y superar cualquier adversidad, nada ni nadie debe acabar con nuestra dignidad que tenemos como seres humanos y debemos tener el derecho de poder tomar nuestras propias decisiones y vivir hasta el último segundo con absoluta libertad y no en campos de concentración como antiguamente se hacía.
PAULA ARMAS CABRERA 1Bach D Nº2