lunes, 26 de septiembre de 2016

TODOS TENEMOS NUESTRA TERCERA PIERNA



Fran Lentini nació en Siracusa (Italia) en 1889. De su nacimiento deberían haber nacido dos hermanos gemelos pero al final nació solo el con el desarrollo suyo y parte de el de su hermano tenía tres piernas, pero la realidad es que no sólo tenía tres piernas, sino que además tenía cuatro pies, dieciséis dedos de los pies, y dos penes totalmente funcionales con sus correspondientes testículos                    El pequeño Lentini aprendió a usar sus tres piernas, pese a las longitudes diversas, y a soportar las inevitables mofas de otros niños. Más adelante optó por atarse la tercera pierna a la cintura para moverse mejor. Se casó con una bella actriz, Theresa Murray, con la que tuvo cuatro hijos. Murió en Jackson (Tennessee), en 1966, a los 77 años, mientras estaba de gira.

Al terminar de escuchar al señor de la radio contando la historia de Lentini…
En mi opinión él es un claro ejemplo de hombre optimista, luchador y capaz de seguir adelante porque no todo el mundo hubiera sido capaz de acabar como el acabo.
En nuestra sociedad tenemos una especie de prototipo de personas, es decir, ese tipo de personas que si les pasará algo como lo que le ocurrió a Lentini nos reiríamos de él y lo calificaríamos como rarito como hicieron sus compañeros de clase. Por eso a nuestra sociedad tiene que aprender a ponerse en lugar del otro y darse cuenta que si fuese yo el que estuviese en esa situación no me gustaría que se riesen de mí, que sí  que puede que no sea como todos pero eso no es malo simplemente soy diferente y no por eso soy peor que nadie ni hay que marginarlo socialmente ya que él tuvo que emigrar a estados unidos donde consiguió una buena vida acabando casado con una mujer y teniendo cuatro hijos y sobretodo siento feliz sin importarle lo que los demás pensaban porque él sabía lo mucho que valía como cualquier persona normal.
Una de las frases que más me impacto del señor de la radio fue cuando dijo que todo el mundo tenemos nuestra tercera pierna y es verdad todo el mundo tiene algo un miedo, un sueño o algo que siempre va estar ahí lo que nuestra tercera pierna de es de carne y hueso ni nadie sabe que existe solo nosotros lo sabemos y solo nosotros nos podemos deshacer de ella.

América Arteaga Viera Nº3 1ºBACH D





El hombre de las tres piernas


           ¿Qué es ser normal? Ser normal es muy fácil, solo tienes que ser igual que todos los demás, tienes que tener los mismos gustos que ellos, ir a los mismos lugares, tener un cuerpo perfecto y toda tu vida será normal.
             Pero Frank Letini no era de ese grupo de normales. Él tenía tres piernas, debido a que su hermano se originó dentro de él. Por eso tuvo una infancia diferente, no todo el mundo le aceptaba, pero a la edad de ocho años se mudo a América donde se dio cuenta de que no le importaba que pensara la gente, ya que había personas con problemas mayores que los de él. En Estados Unidos dejó de lado sus complejos impuestos por la sociedad y sorprendió a todas las personas con su gran amabilidad. 
             A todo el mundo le preocupa lo que los demás piensen de ellos y se preocupan tanto por parecer normales que se olvidan de ser felices. Frank Letini me parece el tipo de personas que faltan hoy en día, personas que ni se acercan a lo que la sociedad dice que es normal, pero que no les importa como les miren ni lo que dicen de ellos, porque saben lo que valen y eso es lo único que importa. Porque la única discapacidad es la que uno se impone. 


       PILAR JUÁREZ LÓPEZ. 1D. n-12

"SER DIFERENTE"

Frank Lentini nació en Siracusa en 1889, de su nacimiento debían haber nacido dos hermanos gemelos, pero algunos problemas hicieron que el otro hermano naciera unido a él, por lo que éste contaba con 3 piernas, 2 genitales, 4 pies y 16 dedos. Frank siempre estaba a disgusto con sus extremidades extras, a su vez sus padres al ver que era diferente lo rechazaron por lo que su tía fue quién le crió. Pasado un tiempo fue mandado a un internado para discapacitados que estaba repleto de chicos de su edad con problemas mucho mayores que los suyos lo cuál hizo que afrontara las cosas de otra manera.
Tras su emigración a América, se dio a conocer y se dio cuenta de que la gente ya no solo lo trataba como el hombre de las 3 piernas, si no que lo admiraban por su gran sentido del humor y su amabilidad.
En conclusión esta historia nos lleva a pensar que vivimos en una sociedad donde tenemos un prototipo de persona el cual seguimos, sin embargo no nos damos cuenta que lo diferente es lo importante y lo que nos hace ser únicos e irrepetibles. Que ser diferente no es motivo para ser rechazado o excluido y sin embargo siempre tendemos a hacerlo. Todos deberíamos buscarnos una tercera pierna, no como la de Frank de carne y hueso, si no una pierna de un deseo NUNCA satisfecho.

  PAULA ARMAS CABRERA 1BachD Nº2